SESTAO EDP en el Campeonato de España de Ajedrez, División de Honor (Linares)

  FECHA:

               04 al 10 de septiembre de 2014



EL SESTAO EDP SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE CLUBES

- El sexteto vizcaíno derrotó con brillantez al Solvay en la última jornada, pero el Mérida no falló y se llevó el título

- El próximo reto del club de Las Llanas, la Copa de Europa que arranca el domingo en Bilbao


A un paso de la gloria. El Sestao EDP, campeón de las ediciones de 2012 y 2013, se ha proclamado subcampeón de España de clubes de la División de Honor en el torneo que ha concluido en el Auditorio El Pósito de la localidad jienense de Linares. El equipo vizcaíno ha cerrado su participación con una brillante victoria por 4-2 ante el Solvay cántabro, pero el Mérida no ha fallado contra la Escuela d'Escacs de Barcelona y ha conseguido el título.

El balance del campeonato para el club sestaoarra es muy satisfactorio ya que ha competido a un alto nivel en todas sus partidas mantenido opciones hasta la última ronda antes de ceder ante un rival de enorme potencial con jugadores como los ucranianos Vassily Ivanchuk o Yuri Kryvoruchko o el español Miguel Illescas.

En esta partida final el sexteto sestaoarra ha sumado sus cuatro puntos gracias a las victorias de Anish Giri, duodécimo tablero del mundo, y de Gabriel del Río en los tableros 1 y 6, respectivamente, y a las tablas firmadas por Laurent Fressinet, Edouard Romain, Maxim Rodshtein e Iván Salgado. Antes de esta victoria, los de Llanas habían derrotado al Equigoma (3,5-2,5), Barberá (5-1), Barcelona (5,5-0,5) y Gros (4,5-1,5) y empataron con el Magic (3-3). La única derrota, a la postre decisiva, fue el 2,5-3,5 encajado frente al campeón Mérida en un agónico match de más de cinco horas de duración.

El próximo reto del Sestao EDP será la Copa de Europa de clubes, la 'Champions' del ajedrez, que se va a disputar en el Palacio Euskalduna de Bilbao desde el próximo domingo, día 14, hasta el sábado 20. Para este torneo, que se desarrollará de manera paralela a la Final de Maestros del Grand Slam, y el club sestaoarra ha confirmado que en la primera partida, ante un rival todavía por conocer, presentará un equipo formado por Edouard Romain, David Antón, Iván Salgado, Alfonso Romero, Gabriel del Río y Mario Gómez.


del Sestao EDP después de recoger los trofeos que le acreditan como subcampeón de España de clubes 2014


2014-09-10

Por: Iñaki Benito (Sestao Naturgas Energía)

 

Web: FVA-EXF - fva@xake.net - Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



AHSI Consulting